Súmate al cambio con tu donativo
¿Sabías que somos donataria autorizada?
Esto significa que, de acuerdo al articulo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, puedes hacernos un donativo con el cual podrás deducir hasta el 7% de tus ingresos acumulables que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta antes de aplicar otras deducciones, con la certeza de que estás contribuyendo a proteger alguna especie en riesgo, a restaurar un ecosistema degradado y promoviendo el desarrollo de las comunidades rurales.
No esperes más, ¡súmate al cambio! Haz tu donativo* y envía un correo a administracion@hrac.mx con tus datos fiscales y el proyecto que quieras apoyar; conócelos a continuación:
Proyecto 1: Protegiendo los murciélagos de Nuevo León
Aunque tengan mala fama, los murciélagos son una especie que brinda muchos servicios al ecosistema, por ejemplo, las poblaciones de murciélagos insectívoros pueden comer toneladas de insectos cada noche permitiendo que los cultivos se mantengan libres de plagas sin necesidad de usar pesticidas; así mismo, las poblaciones nectarívoras polinizan naturalmente los agaves de dónde obtenemos mezcal, tequila y agua miel.
Sin embargo, el desconocimiento de su importancia ha provocado que la gente incendie y dañe sus cuevas y acabe con su hábitat.
Por eso HÁBITATS RESILIENTES está llevando a cabo actividades como:
- La reforestación con Agave, Lechuguilla, y Huapilla en el Llano de Galeana.
- La impartición de talleres de concientizaciación a más de 600 niños de las comunidades aledañas a las cuevas de Galeana y Aramberri.
- Monitoreo de las poblaciones de murciélagos para conocer su estado de salud.
Con tu apoyo, podremos seguir protegiendo hasta 8 especies de murciélagos que pasan por el estado a través de la construcción de refugios artificiales que serán instaladas en ejidos dentro de su corredor biológico.
Proyecto 2: Reforestando la Sierra de Nuevo León
Una de las amenazas que más afecta el área de pino – encino de México son los incendios, los cuales se agravan cada año debido a las sequías prolongadas cada vez más frecuentes; sin vegetación en nuestras Sierras, el agua no se infiltra, el suelo se erosiona y las especies de animales pierden su hábitat, refugios y sitios de alimentación.
De acuerdo a las estadísticas en los últimos 10 años alrededor de 112,000 hectáreas han sido consumidas por incendios en la subprovincia de la Gran Sierra Plegada. Nuevo León lidera esta triste estadística con el 63% del área afectada, siendo los municipios con mayor número de incendios Galeana (17%), Santiago (12%), Linares (11%) y Montemorelos (10%). Las causas de estos incendios son variadas, pero las provocadas por el humano encabezan la lista.
HÁBITATS RESILIENTES suma esfuerzos para conservar este ecositema a través de actividades como:
- La instalación de un protocolo de “alerta temprana” que reporte inmediatamente cualquier incendio y pueda ser atendido de forma rápida y eficaz para frenar su dispersión y gravedad.
- Establecimiento de brechas cortafuego que frenen los incendios para que no se vuelvan catastróficos.
- La recolección de material combustible y la construcción de barreras de material acomodado para evitar la erosión del suelo.
Además con tu donativo podremos reforestar estas áreas con pinos nativos, conservando el hábitat de paso del chipe mejillas doradas y otras especies de importancia internacional.
Donativo único
¿Ya te decidiste?
* Haz clic aquí para hacer tu donativo único o aquí para donativo recurrente o escanea los códigos de los lados. Una vez que hagas tu donativo envía tus datos fiscales, junto con el proyecto que deseas apoyar, a administracion@hrac.mx
Donativo recurrente